DIRIGIDO A ALUMNOS CON FORMACIÓN VOCAL PREVIA

Se puede percibir la respiración como el acto de ceder del cuerpo al impulso de sobrevivir.
Se puede percibir la voz como el acto de ceder del cuerpo al impulso de expresar algo a través del sonido.
Se puede percibir el habla como el acto de ceder del cuerpo al impulso de decir algo a través del sonido de las palabras.

En este seminario se exploran los textos como secuencias de deseos: el deseo de decir algo y el deseo de decir luego otra cosa diferente, y otra… deseos a los que el cuerpo da su consentimiento, realizándolos y satisfaciendo los estímulos que se encuentran en las raíces más profundas y orgánicas de las palabras.
En el corazón de esta exploración del lenguaje desde un nivel primario e instintivo late la idea de encontrar un puente al texto que permita revitalizar los canales expresivos y liberar un Yo más grande, capaz de incorporar y expresar toda la experiencia humana, y de transformarse en cualquier personaje que el actor sea capaz de imaginar.

CURSO DE 25 HORAS

Fechas y horarios:

DEL 22 al 26 DE JULIO de 2015.
DE 09:30 A 15:30 H. (Con 1 hora de descanso)

Impartido por:

Alessandro Fabrizi

Actor, director y maestro del Método Linklater para la liberación de la voz

Profesor de voz de la Academia Nacional de Arte Dramático Silvio d’Amico, la Academia Internacional de Arte Dramático del Teatro Quirino (ambas en Roma) y la ActingSchool del Teatro Estable de Turín. Colabora habitualmente con diversas universidades norteamericanas impartiendo seminarios de voz, movimiento y texto. Coordina anualmente el Proyecto Stromboli de investigación sobre la voz y es el creador del festival de arte Eco Lógico de esta isla italiana. Ha traducido el libro de Kristin Linklater “La voce naturale” y ha dirigido el largometraje documental “Giving Voice” con la propia Kristin Linklater.

Solicita información sobre este seminario Rellenar formulario