“Para encontrar su clown hay que buscar nuestras debilidades esenciales, reconocerlas experimentarlas, mostrarlas y burlarse públicamente de ellas e, incidentalmente, hacer reír a otros”
Jacques Lecoq
Querer hacer reír a una audiencia, esperar con júbilo su reacción, y tomar conciencia de que nadie se ríe. Ahí está el ridículo! Una buena experiencia para nuestra dignidad, un verdadero y molesto sentimiento. Ignorarlo, esconderlo, no servirá de nada, es evidente, y es una de las primeras experiencias para quien quiere hacer reír.
El clown sin saber, sin comprender, cree en todo e intenta hacer todo bien, de un modo tan extremadamente positivo, que queda fuera de la sociedad. Un antihéroe que reencuentra la inocencia, la simplicidad, y una conciencia madura de la infancia.
El curso de clown permite reencontrar esta esencia y ante todo divertirse.
Búsqueda del traje.
La proyección, impulso físico y psíquico.
Miedo al vacío – Vulnerabilidad – Estados y pasiones.
Positividad extrema.
Calma y complicidad.
Transposición poética.
Necesidad trágica del clown.
Escritura.
La práctica de la improvisación constante.
CURSO DE 30 HORAS
Fechas y horarios:
DEL 20 al 25 DE JULIO de 2015.
DE 10:00 A 15:00 H.
Impartido por:
Actor, director escénico y profesor de interpretación.
Ha desarrollado su carrera artística en Argentina, Francia, Alemania y España, entre otros países. Comenzó su trayectoria en La Compañía Argentina de Mimo. Fundador y actor de El Clu del Claun, realizando numerosas giras por Latinoamérica y España. Desde 1990 extiende su trabajo por Europa, desarrollando la investigación teatral como actor, director y pedagogo. Ha impartido cursos en el Instituto de Teatro de Sevilla, en L’Ecole Nationale des Arts du Cirque de Rosny-Sous-Bois, en Le Samovar en París y en el Estudio Corazza para el Actor, entre otras escuelas de interpretación.