Teatro de la Reunión

Síguenos en Twitter

El proceso de la creación teatral abierto al público en sus diferentes etapas

Teatro de la Reunión es el Proyecto Pedagógico-Artístico del Estudio Corazza para el Actor.

Ofrece al espectador la oportunidad de conocer y disfrutar de las diferentes etapas de la creación teatral, y de su evolución desde el inicio de los ensayos hasta las representaciones.

Teatro-Reunion-View-04

Este Proyecto se viene desarrollando desde hace más de 20 años en diversos espacios teatrales y Centros Culturales de Distrito de Madrid. Giras por España y el extranjero.
Integran el Proyecto jóvenes y profesionales de gran trayectoria: Actores, Directores y Profesores de interpretación. Todos comprometidos con la formación, la creación y el público.

Teatro de la Reunión propone el Teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el ser humano y la sociedad.

Teatro-Reunion-View-03

Teatro de la Reunión – Abierto al Público en Conde Duque desde 2013

Estudio Corazza – Teatro de la Reunión:

Compromiso, rigor e innovación con la enseñanza de arte dramático, criterio artístico
y experiencia en la formación de varias generaciones de destacados actores.

Centro Conde Duque:

Consolida su compromiso con la pedagogía del arte, con la recepción y cuidado
del desarrollo del Proyecto Teatro de la Reunión.

Teatro-Reunion-View-02

El Estudio Corazza para el Actor y Conde Duque vienen trabajando conjuntamente desde abril de 2013 en este proyecto encaminado a mostrar el proceso de la creación teatral.

La escuela de interpretación Estudio Corazza para el Actor, desde hace más de 20 años viene desarrollando su proyecto pedagógico-artístico, de forma itinerante en diversos espacios teatrales y Centros Culturales de Distrito de Madrid.

Teatro de la Reunión es la propuesta pedagógica y artística del Estudio Corazza que Conde Duque acoge apoyando su desarrollo, continuidad y difusión.
Conde Duque ofrece esta propuesta educativa y artística al gran público para que pueda apreciar esta magnífica, accesible y democrática labor de tantos años.

Muchos aspectos del proceso de creación teatral son habitualmente desconocidos para el público, y en Conde Duque se muestran en sus distintos niveles de trabajo.

Clases abiertas, con actores en proceso de formación: Escenas de diferentes autores, como las presentadas la primavera pasada.

Talleres-montajes con jóvenes actores: “Terror y Miseria en el Tercer Reich”, de Bertold Brecht, en Abril, y “Mucho ruido y pocas nueces”, de William Shakespeare, en junio, con gran afluencia e interés por parte del público.
Producciones profesionales, que reúnen a actores de mucha experiencia con otros que se inician: “Comedia y sueño. La mentira más hermosa”, abre la temporada escénica de Conde Duque, bajo la dirección de Juan Carlos Corazza y con textos de Federico García Lorca y William Shakespeare.

Actores, directores y profesores de interpretación, jóvenes o profesionales de larga trayectoria , comprometidos todos con la formación y la creación artística, vertebran e impulsan el Teatro de la Reunión en Conde Duque.
El objetivo principal del proyecto, en el que coinciden el Estudio y el Centro, es compartir con el público un enfoque que integra lo pedagógico y lo artístico, y que entiende el Teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el ser humano y la sociedad.

El Estudio Corazza aporta su compromiso con la enseñanza, su criterio, lenguaje artístico y la experiencia en la formación de varias generaciones de destacados actores. Conde Duque consolida así su compromiso estratégico con la pedagogía del arte, y con la recepción de proyectos que reclaman una mayor atención por parte de todos.