NIVEL III

Decisiones y elecciones en la actuación.
Creación en equipo y lenguaje escénico.

CONTENIDOS

Autor, obra y creatividad personal.

Interpretación

Procesos escénicos:
Conflicto, acción y desarrollo.
Texto y palabra:
Imagen, pensamiento, continuidad y expresión.
Personaje y carácter:
Definición, comportamiento y singularidad.
Valores y elecciones escénicas:
Individualidad y relación.
Espacio y obra.
Textos clásicos, contemporáneos, dramaturgias originales.
Clases abiertas con público.

Actuación con la cámara

• Singularidad expresiva y adaptación a la cámara.
• Luz, vestuario y espacio.
• Planos y niveles de expresión.
• Prácticas de self-tape.
Integrado en las clases de interpretación.

Movimiento

Los tres centros de expresión en el cuerpo.
Roles y comportamientos opuestos.
Personaje, pensamiento, carácter y lenguaje corporal.
Máscaras y ritual.
Relación con el espacio, el público y la cámara.

Voz

Resonancia, respiración y flexibilidad.
La voz personal, apertura, liberación y potencia.
Expresión sonora del pensamiento, la emoción y los acentos.

Voz cantada

Fundamentos y herramientas técnicas para comprender el funcionamiento básico de la voz cantada.
Personalidad y peculiaridad a través de lo musical.
Incorporación y adaptación del personaje al canto.

Análisis de texto

Obras de dramaturgos universales, clásicos y contemporáneos.
Investigación de teoría y técnica teatral.

Historia del arte

Contextos específicos para interpretación: movimientos artísticos y obras maestras.

Historia del teatro

Introducción a los orígenes y primeras etapas en la evolución del Teatro.

Prácticas escénicas con público

Creación en equipo: prácticas de interpretación, dramaturgia, producción, escenografía, vestuario, música y demás aspectos de la producción teatral.

Alumnos del tercer nivel del curso regular

OBJETIVOS

Conocimiento y evaluación individualizada en:

– Criterio artístico y auto-observación.
– Aportación creativa personal en el trabajo en equipo.
– Adaptación, colaboración e integración con diferentes propuestas.
– Seguridad con los enfoques y la técnica del Sistema Estudio Corazza.

Interpretación
Dos clases semanales, período final intensivo. Tareas fuera de clase.
Movimiento
Una clase semanal.
Voz
Seminario intensivo.
Voz cantada
Seminario intensivo.
Análisis de texto
Integrado en el horario de interpretación.
Historia del arte
Dos clases anuales.
Historia del teatro
Dos clases anuales.
Prácticas escénicas con público
Taller montaje de escenas.

El acceso a este nivel queda sujeto a la evaluación del equipo pedagógico del Estudio Corazza.

Formulario para solicitar información sobre el curso regular Rellenar