Diseñado para personas que en principio no han pensado en dedicarse profesionalmente, pero que quieren aprender y disfrutar del teatro

El teatro ofrece la posibilidad de conocer y experimentar formas de ser distintas a la de uno.
Facilita el desarrollo de la capacidad de escuchar y expresarse, y ayuda a profundizar en el conocimiento de uno mismo y del otro.

Abrir corazón y mente, flexibilizar el cuerpo, para abarcar todo el registro del comportamiento humano, desde lo más terrible a lo más sublime.

La libertad, el juego, lo lúdico y una mirada abierta permiten un espacio de crecimiento y de una variada riqueza artística y humana.

· Vivencia y expresión de las emociones
· Libertad y ductilidad del cuerpo
· Espontaneidad, juego e imaginación
· Sentido del humor y sensibilidad artística
· Creatividad en el trabajo en equipo
· Estudio y trabajo colectivo de escenas de autores del teatro universal

6 módulos de trabajo progresivo, con distintos profesores del Estudio Corazza

Fechas y horarios:

Un fin de semana al mes, de Noviembre de 2021 a Abril de 2022.

20 y 21 de Noviembre de 2021
18 y 19 de Diciembre de 2021
15 y 16 de Enero de 2022
12 y 13 de Febrero de 2022
5 y 6 de Marzo de 2022
2 y 3 de Abril de 2022


Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Domingos de 11:00 a 15:00 h.

Impartido por:
Equipo de profesores del Estudio Corazza para la Actuación.

Coordinado por Juan Carlos Corazza

Sábado 20 y Domingo 21 de Noviembre.
El cuerpo como puerta a la imaginación
Impartido por Alberto López Murtra.
El arte de encarnar un conflicto dramático. Instinto, emoción y pensamiento al servicio de la imaginación creativa. Trabajo con situaciones de la obra “Push Up 1-3” de Ronald Schimmelpfennig.

Sábado 18 y Domingo 19 de Diciembre.
De la improvisación al texto
Impartido por Paula Soldevila.
Libertad y límites en el trabajo con la ficción. Espacio escénico, vestuario y objetos. La acción, el conflicto y el texto. Trabajo con textos de “Push Up 1-3”, continuación del trabajo de improvisación del primer fin de semana.

Sábado 15 y Domingo 16 de Enero.
El lenguaje del Clown
Impartido por Marina Gutiérrez.
El trabajo del Clown como vehículo para explorar el tema de los sueños, deseos, anhelos… Partir de la propia personalidad, para aventurarse a la grandilocuencia en lo expresivo, rompiendo la convención de la cuarta pared. El payaso no es sutil, puede ser delicado pero siempre es evidente, se transparenta.

Sábado 12 y Domingo 13 de Febrero.
Instinto, conflicto y acción
Impartido por Óscar Velado.
Explorar con el cuerpo y la imaginación. Se investigará en los procesos del personaje que hacen avanzar una acción. Y en el comportamiento humano, desde lo más terrible a lo más elevado.

Sábado 5 y Domingo 6 de Marzo.
El cuerpo escénico
Impartido por Pedro González.
Conocer y dotar al cuerpo de herramientas que permitan estar con más libertad y expresividad en escena. Ampliar la corporalidad y plasticidad en la acción. Definir el cuerpo que requieren la situación y el personaje.

Sábado 2 y Domingo 3 de Abril.
Música e imaginación
Impartido por Alberto López Murtra.
Los personajes, el ritmo y la melodía. Se trabajará con la música clásica y contemporánea como inspiración en la evocación del mundo de la obra y los personajes. Cierre del proceso.

Solicita información sobre este seminario Rellenar formulario

TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE ESTE CURSO

El curso me ofreció más confianza en mi mismo y de cara a los demás y al público. Me quitó miedos e inseguridades, me enseñó cómo relajarme, como crear un personaje, adaptar mejor mi voz y transmitir más. Trabajar en equipo y a disfrutar del papel. Esta experiencia de aprendizaje con mis profesores y compañeros han despertado mi pasión por actuar y admiración.

Vine super bloqueado, con pánico escénico que me impedía salir a escena… pero ahora siento que me voy crecido como persona y como actor. Sin miedo a las preguntas, las dudas, a los errores… y a los rodeos de la vida y los personajes.

El curso me ha ayudado a abrirme y mostrarme como soy, a hacerme preguntas. Entiendo mejor mis bloqueos físicos y los voy localizando y trabajando.

El curso ha sido para mi un proceso divertido, de conexión con mi interior y con el interior de mis compañeros. Un curso de conocimiento, de liberación de fantasmas y de disfrute.