El actor en el rodaje se enfrenta a importantes retos creativos, adaptativos y de concentración. Actuar sin el amparo de un teatro, de un público atento y sin haber podido ensayar con los compañeros de reparto es un desafío para el intérprete audiovisual.
Desarrollar autonomía y confianza, aprender a ensayar para la cámara.
Jugar y entrenar con el puzzle de las secuencias y acciones.
Lograr libertad dentro de los límites que impone un rodaje.
Colaborar con el equipo para ponerse al servicio de la historia con precisión, coraje e intimidad.
• Manejo de los desafíos del lenguaje audiovisual: ejercicios para aprender a dominar el trabajo con los tipos de plano, las marcas y la continuidad (raccord).
• Entrenamiento para conquistar relajación y comodidad, vitalidad y sutileza frente a la cámara.
• Práctica de recursos técnicos como apoyos en el set de rodaje.
• Visionado del propio trabajo. Aprender a verse.
Se trabajará de forma práctica con secuencias cinematográficas que se asignarán una vez formado el grupo.
TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE ESTE CURSO
«Con este curso de cámara he entendido la importancia de las pausas, de armonizar la voz con el cuerpo y del “follow through” con ciertos instintos que nacen en las escenas. Este curso me ha devuelto la confianza en mi trabajo y me ha ayudado a desempolvarme».
«Gracias a este seminario he sentido la conciencia de comprender hasta dónde puedo ir con mi presencia y relajación al mismo tiempo en el trabajo con la cámara».
«Me ha encantado trabajar con Javier y Alberto y su forma, la bondad y generosidad, al decir las cosas pero a la vez cómo han ido empujándome a probar cosas nuevas a la vez. Ha sido alucinante!».
«Siento que con este curso he entendido mejor la amplitud de muchas cosas que conocía del lenguaje escénico y que tengo bastante integradas pero ahora es como si pudiera traducir mi lenguaje al nuevo y siento la necesidad de practicar lo que creo que he entendido reconectando con las emociones sin que me distraiga el movimiento externo (gratuito). El proceso ha sido un regalo. Muchas gracias».
«Excelente! Brillante! En mi caso y tras tener un largo recorrido en el teatro este curso me ha servido para indagar más en mí, para ver toda una paleta de colores y variedades nuevas… Ante la cámara hay que saber cuidar cada detalle, por muy diminuto que sea. Esto requiere mucho autoconocimiento que debo aprender y entrenar frente a la cámara pero en el curso he visto como los profesores se encargaron muy bien de mostrar y ejemplificarlo».
CURSO PRESENCIAL DE 36 HORAS EN 4 SESIONES
Coste de este seminario: 510 €
Fechas y horarios:
Dos fines de semana intensivos: 19, 20, 26 y 27 de febrero de 2022
Sábados y domingos de 10:30 a 15:00 y de 16:30 a 21:00 h.
Impartido por:
Alberto López Murtra | Jan Cornet