Creado en 1990, el Estudio Corazza para la Actuación ofrece:
Formación Regular, Entrenamiento para actrices y actores profesionales, Seminarios, Cursos para Jóvenes, Masterclass y Ensayos Abiertos al público.

Se atiende al proceso específico de cada estudiante, aportando la base para que florezca su peculiaridad, aprenda a trabajar en equipo y desarrolle su propio camino en el arte.

La pedagogía del Estudio evoluciona continuamente, integrando formación para el Teatro, el Cine y la Televisión, para el Drama o la Comedia.

El criterio forjado en años de experiencia, un contacto siempre actualizado con los retos de la profesión y la profunda vocación pedagógica de Juan Carlos Corazza y el equipo, han dado como fruto una pedagogía propia del Estudio:
Una forma de interpretar en la que variar, cambiar, transformarse de un personaje a otro es un aspecto fundamental. entrar y salir del personaje con ductilidad. La actuación alejada de estereotipos, basada en la investigación del comportamiento humano, en la que voz, dicción, pensamiento, emoción y cuerpo son trabajados de manera específica y rigurosa.
Los planes de estudio incluyen también el legado de maestros como Stanislavsky, Peter Brook, Lee Strasberg, así como la influencia de Carlos Gandolfo, Augusto Fernandes y Claudio Naranjo.
El teatro griego, Shakespeare, Calderón de la Barca, Ibsen, Chéjov, Strindberg, García Lorca y destacados autores contemporáneos son pilares en las propuestas del estudio.

Los valores principales que el Estudio desarrolla son:

Creatividad

La capacidad de hacerse las preguntas que estimulan la comprensión e imaginación, y que ayudan a avanzar, impulsándonos a la acción.

Libertad

Un entrenamiento para poder variar de registros, una forma de trabajo no literal con el pensamiento, la precisión del texto, la inteligencia y la libertad creadora a la palabra.

Creación del Personaje

Afianzar el conocimiento y el cuidado del proceso personal, para aprender a disponer creativamente de la propia personalidad, y crear el carácter del personaje en lo sutil y en lo extremo.

Disciplina

Discernir y separar del personaje la subjetividad o psicodrama propios, entrenando la conciencia, el orden y la constancia.

Colaboración

Estimular una relación cercana, creativa y generosa con los compañeros, autores y equipos de trabajo.

Compromiso

Disponibilidad y voluntad para aprender a cuidarse y a quererse bien, como persona y como artista.

Disfrute

La alegría, el placer y la responsabilidad que supone cultivar el don por la creación artística, y ser capaz de manifestar en el mundo la propia creatividad.

Aprendizaje

Aprendemos juntos con cada estudiante, actor, actriz, directora o director, con el equipo pedagógico y administrativo, con la gratitud de poder compartir el amor por la actuación y los sueños del Arte.

Aprendemos de cada actor, actriz, estudiante, directora o director… y agradecemos poder compartir el amor por la actuación y los sueños del Arte… JUNTOS

 



 
 



1
1