Desde su creación en 1990, el Estudio Corazza para la Actuación ofrece Formación Regular, Cursos y Seminarios para actores y actrices en formación, Entrenamiento para profesionales, jóvenes, Talleres, Masterclass y Ensayos Abiertos al público.

Nos ocupamos del proceso específico, particular y único de cada estudiante, de ofrecerle la base y las herramientas para que florezca su propia peculiaridad y pueda sacar partido de ella. Proponemos variedad de autores y de retos artísticos, para desarrollar criterio, autonomía y paciencia para afrontar los desafíos de esta profesión. El trabajo en equipo, el compromiso y el juego nos ayudan a potenciar la libertad creativa.

En el Estudio desarrollamos una pedagogía que crece y se transforma día a día en la búsqueda de un lenguaje escénico que integra pedagogía y arte, verdad y poesía, humor y drama. Una actuación alejada de estereotipos, basada en una profunda investigación del comportamiento humano.

Valoramos la pasión y la responsabilidad por el cuestionamiento permanente de nuestra actividad, que la mantiene viva y en constante transformación. Un gran aprendizaje siempre proviene de nuestros alumnos y compañeros.
Como casi todos, estudiamos a los grandes maestros desde Stanislavsky a Peter Brook y la influencia de los maestros Carlos Gandolfo, Augusto Fernandes y Claudio Naranjo.

Nuestra labor pedagógica y artística se sostiene en valores fundamentales:

Creatividad

Desarrollar la capacidad de hacerse buenas preguntas que estimulen nuestra comprensión e imaginación, y que ayuden a avanzar, impulsándonos a la acción.

Libertad

Un entrenamiento para poder variar de registros, una forma de trabajo no literal con el pensamiento y la precisión del texto desde la inteligencia y la libertad creadora a la palabra.

Investigación

Colaboración en el desarrollo del proceso personal, intelectual y experimental que ayuda a indagar, de una manera expresiva y práctica, y enseña a crear el carácter del personaje desde lo más sutil a lo más extremo..

Disciplina

Uno de los principales temas a dominar es poder distinguir y separar el propio drama del actor, su subjetividad y su psicodrama, del drama del personaje. Pero esto no es tan fácil como puede parecer si no hay orden, constancia y una sólida formación tanto para la ejecución de tareas y actividades, como en sus vidas en general.

Colaboración

Estimular una relación cercana, creativa y generosa con los compañeros, autores y equipos de trabajo.

Compromiso

Disponibilidad para aprender a cuidarse y a quererse bien, como persona y como artista. Con la responsabilidad y el disfrute, que supone tener el don del placer por la creación artística, ser capaz de ofrecer (o aportar) algo bueno al mundo.

Aprendemos de cada actor, actriz, estudiante, directora o director… y agradecemos poder compartir el amor por la actuación y los sueños del Arte… JUNTOS

 



 
 



1
1