Conectar y profundizar en la energía necesaria para crear la ficción dada.
Sensibilizar el cuerpo para abrir la imaginación desde la relajación y el movimiento.
Despertar una escucha física para dejarse modificar por los diferentes elementos escénicos; espacio, imágenes y el otro.
Descubrir y ampliar el repertorio expresivo para crear un lenguaje corporal específico para cada situación escénica.
TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE ESTE CURSO
«Este seminario me ayudó a entender aún más y e manera más clara, práctica y concisa el tema de la conexión con el cuerpo, con las emociones y el pensamiento, tanto del actor como del personaje en la escena. Siento que me va a servir para aplicar en escena como en mi vida personal. Ha sido profesional y de alto nivel, sensible y muy humano».
«Siento que después de este seminario puedo encarar mi trabajo desde otra perspectiva y que me ha ayudado a desarrollarme porque al poder ser consciente de mi cuerpo puedo aprovecharlo a mi favor pero también puedo ganar en emoción e imaginación».
«La formación ha sido muy valiosa. Un punto de partida para poder profundizar en muchos aspectos».
«El enfoque y el trabajo me ha parecido honesto, congruente, humano y concreto. Sumamente funcional. Me ha ayudado a tener más claridad y libertad».
«Este seminario me ha ayudado a la relajación, disposición y creación. Quisiera daros las gracias por dirigirnos con tantísima humanidad, con tanto amor y entrega a la situación específica de cada uno. Me llevo una de las experiencias más memorables en mi proceso de formación».
«Entendí que el espacio, la escenografía. Los apoyos de mi cuerpo son importantes y son justo eso, apoyos para trabajar la escena. Me ha ayudado a tener una forma de trabajar más completa, más real. Me ha servido para valorar y soltarme y disfrutar de la libertad de crear un personaje. Me llevo lecciones claras y tareas para trabajar mejor».
«He visto que el cuerpo es un elemento más de la escena y no un simple instrumento para recitar un texto. Ahora puedo entender y relacionar el cuerpo con el espacio, con los elementos de la escena y con el compañero. Me siento más entero, más capaz y muy cuidado tras el seminario. Gracias Pedro y Virginia».
«El seminario ha sido una experiencia enriquecedora en el que cada herramienta dada ha sido esencial. Gracias por hacerme ver la importancia del cuerpo, el espacio y el conflicto».
«El curso ha sido muy personal. He sentido que se trabajaba con la necesidad de cada uno y me ha ayudado a poner confianza en el cuerpo, a relacionarme con él, con el espacio y a cuidarlo. A comprometerme con él y percibo que ha habido una reconexión con mi cuerpo. Lo tenía abandonado».
CURSO PRESENCIAL DE 20 HORAS
Coste: 270 €
(* Consultar precios especiales para alumnos, amigos y exalumnos del Estudio).
Fechas y horarios:
Del 25 al 28 de Septiembre de 2023.
De 10:00 A 15:00 h.
Impartido por:
Pedro González | Virginia de la Cruz