«El milagro de la voz es que conecta tanto hacia dentro como hacia fuera, y la profundidad del arte con el que el actor despliega la voz depende de la profundidad a la que se sumerge internamente en el proceso creativo y del alcance de su viaje exterior.»
– Kristin Linklater.

 Recorrido técnico a través de herramientas de la Bioenergética y el Método Linklater para la libertad de la voz, con el objetivo de identificar y desarrollar los mecanismos vocales que facilitan la expresión y estimulan la creatividad.

La postura y la respiración en la respuesta espontánea a los impulsos de comunicación: de qué maneras la configuración del carácter/personaje moldea el cuerpo y la respiración, determinando sus características expresivas.
El sonido como transformación de las imágenes mentales en realidad corporal.
La palabra, como impulso concreto, encarnado y transmisible que proporciona a cada intérprete un valioso vehículo de conexión con todo su potencial comunicativo -desde las funciones más instintivas del sonido hasta los más evolucionados mecanismos del lenguaje-.

La profundidad en la conexión entre las diferentes esferas del pensamiento, la materialización de este en el cuerpo-voz y la fluidez en su expresión, estimulan la creatividad. Se inaugura así un círculo virtuoso en que voz y creación se retroalimentan y establecen un vínculo privilegiado entre nuestro imaginario y el de nuestros interlocutores/espectadores a través de la voz.

TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE ESTE CURSO

«Este seminario me ha enseñado la importancia de poner conciencia corporal y cómo afecta de manera positiva en mi voz. Gracias a Nuria he podido soltar sin prejuicios y para mi ha sido un proceso enriquecedor y creativo. Me voy con ganas de seguir trabajando».

«A nivel profesional y personal me ha servido para optimizar el uso de la voz y saber cómo puedo gestionarme en la conexión emocional propia estableciendo una mayor posición de escucha hacia los bloqueos personales y los recursos para trabajar ciertos aspectos en el aula con los alumnos».

«Gracias Nuria por enseñarme que la voz no solo es el sonido que sale de mi. Es el impulso que vibra por todo el cuerpo. La relajación y el entrenamiento aprendido me resuenan y cobran vital importancia en mi día a día».

«He aprendido a soltar las exigencias y a reconectar con el cuerpo y la parte más instintiva. Siento más liberada la voz porque ya no la saco dejo que venga de mi impulso.».

«He notado un cambio radical después de haber hecho este seminario en cuanto a la proyección, la fluidez y la resonación de la voz».

CURSO PRESENCIAL DE 30 HORAS

Coste: 350 €
(* Consultar precios especiales para alumnos, amigos y exalumnos del Estudio).

Fechas y horarios:

Del 15 al 20 de julio de 2024.
De 16.30 a 21.30 h.

Impartido por:

Nuria Castaño

Solicita información sobre este seminario Rellenar formulario