Diseñado para personas que en principio no han pensado en dedicarse profesionalmente, pero que quieren aprender y disfrutar del teatro

El teatro ofrece la posibilidad de conocer y experimentar formas de ser distintas a la de uno.
Facilita el desarrollo de la capacidad de escuchar y expresarse, y ayuda a profundizar en el conocimiento de uno mismo y del otro.
Abrir corazón y mente, flexibilizar el cuerpo, para abarcar todo el registro del comportamiento humano, desde lo más terrible a lo más sublime.
La libertad, el juego, lo lúdico y una mirada abierta permiten un espacio de crecimiento y de una variada riqueza artística y humana.

· Vivencia y expresión de las emociones
· Libertad y ductilidad del cuerpo
· Espontaneidad, juego e imaginación
· Sentido del humor y sensibilidad artística
· Creatividad en el trabajo en equipo
· Estudio y trabajo colectivo de escenas de autores del teatro universal

TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE ESTE CURSO

«El curso me ofreció más confianza en mi mismo y de cara a los demás y al público. Me quitó miedos e inseguridades, me enseñó cómo relajarme, como crear un personaje, adaptar mejor mi voz y transmitir más. Trabajar en equipo y a disfrutar del papel. Esta experiencia de aprendizaje con mis profesores y compañeros han despertado mi pasión por actuar y admiración».

«Vine super bloqueado, con pánico escénico que me impedía salir a escena… pero ahora siento que me voy crecido como persona y como actor. Sin miedo a las preguntas, las dudas, a los errores… y a los rodeos de la vida y los personajes».

«El curso me ha ayudado a abrirme y mostrarme como soy, a hacerme preguntas. Entiendo mejor mis bloqueos físicos y los voy localizando y trabajando».

«El curso ha sido para mi un proceso divertido, de conexión con mi interior y con el interior de mis compañeros. Un curso de conocimiento, de liberación de fantasmas y de disfrute».

4 módulos de trabajo progresivo, con distintos profesores del Estudio Corazza

Fechas y horarios:

Un fin de semana al mes, de Noviembre 2022 a Febrero 2023.


Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Domingos de 11:00 a 15:00 h.

Impartido por:
Equipo de profesores del Estudio Corazza para la Actuación.

Coordinado por Juan Carlos Corazza

Noviembre.
El cuerpo como puerta a la imaginación
Impartido por Alberto López Murtra.
El arte de encarnar un conflicto dramático. Instinto, emoción y pensamiento al servicio de la imaginación creativa.

Diciembre.
El cuerpo escénico
Impartido por Pedro González.
Conocer y dotar al cuerpo de herramientas que permitan estar con más libertad y expresividad en escena. Ampliar la corporalidad y plasticidad en la acción. Definir el cuerpo que requieren la situación y el personaje.

Enero.
Instinto, conflicto y acción
Impartido por Óscar Velado.
Explorar con el cuerpo y la imaginación. Se investigará en los procesos del personaje que hacen avanzar una acción. Y en el comportamiento humano, desde lo más terrible a lo más elevado.

Febrero.
De la improvisación al texto
Impartido por Paula Soldevila.
Libertad y límites en el trabajo con la ficción. Espacio escénico, vestuario y objetos. La acción, el conflicto y el texto.

Solicita información sobre este seminario Rellenar formulario