Diseñado para personas que en principio no han pensado en dedicarse profesionalmente, pero que quieren aprender y disfrutar del teatro

El teatro ofrece la posibilidad de conocer y experimentar formas de ser distintas a la de uno. Vivir otras emociones y realidades, historias y conductas diferentes, insólitas y excitantes.
Facilita el desarrollo de la capacidad de escuchar y expresarse, y ayuda a profundizar en el conocimiento de uno mismo y del otro.
Abrir corazón y mente, flexibilizar el cuerpo, para abarcar todo el registro del comportamiento humano, desde lo más terrible a lo más sublime.

La libertad, el juego, lo lúdico y una mirada abierta permiten un espacio de crecimiento y de una variada riqueza artística y humana.

· Vivencia y expresión de las emociones
· Libertad y ductilidad del cuerpo
· Espontaneidad, juego e imaginación
· Sentido del humor y sensibilidad artística
· Creatividad en el trabajo en equipo
· Estudio y trabajo colectivo de escenas de autores del teatro universal

TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE ESTE CURSO

«El curso me ofreció más confianza en mi mismo y de cara a los demás y al público. Me quitó miedos e inseguridades, me enseñó cómo relajarme, como crear un personaje, adaptar mejor mi voz y transmitir más. Trabajar en equipo y a disfrutar del papel. Esta experiencia de aprendizaje con mis profesores y compañeros han despertado mi pasión por actuar y admiración».

«Vine super bloqueado, con pánico escénico que me impedía salir a escena… pero ahora siento que me voy crecido como persona y como actor. Sin miedo a las preguntas, las dudas, a los errores… y a los rodeos de la vida y los personajes».

«El curso me ha ayudado a abrirme y mostrarme como soy, a hacerme preguntas. Entiendo mejor mis bloqueos físicos y los voy localizando y trabajando».

«El curso ha sido para mi un proceso divertido, de conexión con mi interior y con el interior de mis compañeros. Un curso de conocimiento, de liberación de fantasmas y de disfrute».

3 módulos de trabajo progresivo con distintos profesores del Estudio Corazza

Coste de cada módulo individual: 180 €.

Fechas y horarios:

Un fin de semana al mes, de abril a junio de 2026.
18 y 19 abril | 9 y 10 mayo | 13 y 14 junio

Sábado de 11 a 14h y de 15:30 a 19:30h
Domingo de 11 a 14h.

Impartido por:
Equipo de profesores del Estudio Corazza para la Actuación.

Coordinado por Juan Carlos Corazza

Sábado 18 y domingo 19 de abril
Módulo I: La construcción del personaje • Impartido por Alberto López Murtra.
Profundidad y verdad en la creación de personajes. Precisión en los gestos, la voz y la energía corporal. Dar vida al mundo interno del personaje, comprendiendo su historia, deseos y contradicciones. 
Salir de uno, jugar a «ser otro» y encarnar su complejidad. 
El cuerpo y la voz como herramientas expresivas para conectar con el imaginario e investigar al personaje con una perspectiva humana, viva y auténtica.
Vestuario, objetos y música como impulsores de transformación y caracterización.

Sábado 9 y domingo 10 de mayo
Módulo II: El personaje y la historia • Impartido por Paula Soldevila
Tener claro qué es lo que se cuenta en el texto dramático y quién lo cuenta es una herramienta poderosa para liberar la imaginación y poder hacer buenas elecciones para jugar y disfrutar con la palabra, el cuerpo y la inteligencia..

Sábado 13 y domingo 14 de junio
Módulo III: Cuerpo escénico: Juego, Imaginación y Ficción • Impartido por Pedro González y Andrea Mizes.
Explorar las posibilidades lúdicas y expresivas de los cuerpos en escena.
Investigar la corporalidad y el movimiento usando el espacio con relajación e imaginación.
Abrirse a descubrir y componer nuevas realidades y personajes.
Acercarse a la ficción con juego, libertad y verdad.

Solicita información sobre este seminario Rellenar formulario