El Faro de Mara Torres | Juan Carlos Corazza

Por | Medios | No Comments


«Corazza es el creador y director de Estudio Corazza para la Actuación, una de las escuelas de Arte Dramático más prestigiosas a nivel nacional e internacional por la que han pasado y pasan artistas de la talla de Penélope Cruz, Alba Flores, Juana Acosta, Javier Bardem o Sergi Peris-Mencheta. Antes de ser el maestro, Corazza no olvida a los suyos: en primer lugar, su padre, que, sin tener ni idea de este oficio, siempre estuvo orgulloso del trabajo de su hijo: «En los últimos años de su vida iba de casa en casa por el pueblo con un recorte de una entrevista que me hicieron en el diario argentino ‘La Nación'», explica. En segundo lugar, recuerda a Carlos Gandolfo, a quien define como «El maestro, un gran amigo, un genio loco que tenía tanto de genialidad como de crueldad en denunciar la verdad».
Mara Torres le ha preguntado al gatopardo cómo preparó a Javier Bardem para su papel protagonista en ‘El Buen Patrón’ que le valió el Goya a Mejor Actor el pasado 12 de febrero: «Con muchas horas y muchos detalles sobre el personaje», afirma. Corazza también ha tenido palabras sobre la nominación del actor a los Premios Oscar por su interpretación en ‘Being The Ricardos’ : «Penélope tiene más posibilidades de llevarse el Oscar que Bardem ya que los largometrajes de dos de los nominados masculinos también están en la categoría de Mejor Película», explica».

Javier Bardem, Goya a mejor actor 2022

Por | Proyección Profesional | No Comments

¡Viva el cine español!

Javier Bardem, ganador del premio a mejor actor por la película, «El buen patrón» en la 36 edición de los Premios Goya en Valencia.
Enhorabuena a nominados y premiados en los Goyas 2022. Celebramos con especial alegria este reconocimiento a Javier Bardem y enhorabuena también a Candela Recio por su participación en la premiada «Quien lo impide», de Jonás Trueba.

El teatro transformador

Por | Estudio Corazza | No Comments


La Asociación Argentina Programa SAT continúa con el ciclo de encuentros gratuitos “Las enseñanzas de Claudio Naranjo en Argentina”. Conversación con JUAN CARLOS CORAZZA sobre su trayectoria, su encuentro con Claudio Naranjo, y la propuesta del teatro como espacio de transformación personal. ¿Puede el teatro hacer un aporte transformador a la sociedad?

Nominados a los Goya 2022

Por | Coach | No Comments

¡Enhorabuena a todas y a todos los Nominados al Goya!

Abrazos a todos, y en especial a quienes han trabajado con nosotros con tanto compromiso y entrega: Javier Bardem, Penélope Cruz, Sonia Almarcha, Luís Tosar y Almudena Amor.

Así que pasen cinco años

Por | Recomendación | No Comments

6, 7, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26 y 28 de noviembre en Nave 73.

ENTRADAS

Versión y dirección: Óscar Velado

Ayudante de dirección: Marta Goyoaga
Diseño de iluminación: Antiel Jiménez
Espacio sonoro: Mario Rebollo y elenco
Diseño gráfico: mic_e_meek
Fotografía: Oliver Roma y Checha Gandolfo
Vestuario: Elenco
Producción: Arte y Presencia

Agradecimiento especial al Estudio Corazza para la Actuación por su apoyo constante.
Agradecimientos: Annie Chevreux, Paco Peñarrubia, Espacio Berserk, Olga García, Rosa Morales, Nathalie Portela, Emilia Lazo, Federico Ramos, Boni Fraile, Rocio Pérez y Paquita González

Elenco:
Marina Gutiérrez, Nicolás Gutiérrez, Rossy Latorre, Alejandro Menéndez, Aida Quintana, Mario Rebollo, Cloe Seró, Raúl de la Torre, Julio Vargas, Mario Velasco

“Así que pasen cinco años” tiene poco que ver con las obras teatrales más conocidas de Federico (Bodas de sangre, Yerma…). No es teatro realista, sino el reflejo de la búsqueda del autor a través del surrealismo y de su propia madurez personal. En Nueva York, lejos del ambiente cálido en el que se movía, padeció la deshumanización de la metrópoli, a la vez que se abría a nuevos horizontes poéticos (Poeta en Nueva York- publicado en 1940). Aunque en Federico todo es poesía, el texto de la obra lo es por antonomasia. No hay nada que entender, sólo dejarse llevar y embelesar por la fuerza de las imágenes que a su vez despiertan en el espectador nuevas imágenes, metáforas poéticas de la propia existencia.

Fechada en 1931, Federico como todos los grandes artistas parece presentir el horror que explotará cinco años después: el principio de la guerra civil y el año de su muerte cuando le detienen y asesinan los fascis- tas, en Granada, “en su Granada” en palabras de Machado.

– Annie Chevreux. Impulsora de este proyecto.